La empresa Masesa, una de las mayores comercializadoras de motocicletas de Centroamérica, tras incursionar en el mercado mexicano, impulsará un plan de expansión para el 2018.

El gerente general regional de la firma con sede en la ciudad de Guatemala, Héctor Sánchez, informó que inaugurarán más de medio centenar de concesionarios e introducirán nuevas marcas en la región del sur de México a partir del próximo año.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo en un mercado tan competitivo como el mexicano, donde año con año se comercializan más de 700 mil motocicletas que necesitan de empresas comprometidas con el trabajo y buen servicio”, destacó.

La firma guatemalteca llegó al mercado mexicano en 2014, donde ha operado con éxito debido que se “cuenta con la misma estructura y modelo de negocios” que en Centroamérica, según el ejecutivo.

En el sur de México se ha instalado una red de 18 concesionarios y para el próximo año se pretende abrir 50 nuevas tiendas y fortalecer la relación con la empresa Piaggio, Vehículos Comerciales.

“Nuestra meta para el 2018 es alcanzar una participación de mercado de dos dígitos y dentro de dos años tomar una posición de liderazgo en la categoría”, puntualizó el gerente regional de la empresa.

Expresó su confianza en que el equipo humano de trabajo y el exitoso modelo de negocio con que cuentan “se constituyen en la pieza clave de la estrategia a seguir para poder competir, con altos estándares de calidad, en un mercado tan exigente como el mexicano”.

Sánchez explicó que “en el mercado mexicano se trabaja de la mano de Piaggio, Vehículos Comerciales, una de las marcas mundiales más emblemáticas de la industria en Europa y la India”.

Dijo que también se tiene la representación de MotorRad Technik (MRT), innovadora marca de motos que cuenta con diseños exclusivos, pensados para satisfacer las necesidades del consumidor de la región.

Masesa, uno de los líderes en venta de motocicletas en Centroamérica, es una empresa guatemalteca creada hace 25 años, en constante crecimiento.

De acuerdo con fuentes de la firma, “es considerada la empresa regional número uno en la comercialización y distribución de vehículos de dos y tres ruedas”.

El liderazgo regional se fincó entre el 2003 y 2005 con la incursión en los mercados de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y desde entonces funciona como “la única empresa de la industria de vehículos de dos y tres ruedas con soporte regional”.

Masesa representa en Guatemala marcas de nivel mundial como KTM, y a nivel centroamericano a MRT, TVS, Benelli y CFMoto, mientras que en México se trabaja de la mano con Motocom y Piaggio.