La exposición internacional con la que el Museo del Noreste celebra sus primeros 10 años, “Miguel Ángel, El Divino”, puede ser admirada en sus últimos días de exhibición, luego de permanecer desde el pasado 21 de junio con más de 150 mil visitantes a la fecha.

Esta muestra, en la que se exhiben réplicas de las obras artísticas de uno de los exponentes más importantes del Renacimiento Italiano, Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (1475-1564), llegará a su fin el próximo 31 de diciembre.

Esta presentación está integrada por más de 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia, que incluyen las obras más icónicas del artista, como esculturas, pinturas, dibujos, facsimilares literarios, maquetas, planos arquitectónicos, además de videos y recursos museográficos que pueden ser apreciados por todo público.

Según informó el propio museo, la exposición ha recibido 150 mil visitantes desde su inauguración, el 21 de junio del presente año, hasta la actualidad, siendo la segunda en afluencia desde que el Museo del Noreste abrió sus puertas.

La curaduría fue realizada en conjunto por el historiador Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori, de la empresa italiana Naturaliter, en colaboración con el Museo Michelangiolesco de Caprese y el departamento de exposiciones del museo.

Destacó que el título de la exposición, “Miguel Ángel, El Divino”, obedece a que en vida sus colegas contemporáneos llamaban de esa forma al genio renacentista, por la perfección de sus obras, de las cuales las más sobresalientes se encuentran en las ciudades de Florencia y Roma, donde vivían sus mayores mecenas, los Medicis y los Papas.

Esta exhibición, para quien tiene la oportunidad de conocerla, despierta el deseo de conocer más sobre este periodo de la historia universal y permite comprender a fondo la obra de Miguel Ángel, a través de una propuesta museográfica interactiva e innovadora dividida en tres secciones que hablan sobre cuatro facetas del artista: escultor, pintor, arquitecto y poeta.

El Museo del Noreste se encuentra ubicado en centro de Monterrey, y sus puertas se encuentran abiertas todos los dias de la semana excepto el lunes, con entrada gratuita los martes y domingos.

Destacó que a fin de despedir esta exposición, los días 25 y 31 de diciembre la exhibición tendrá un horario especial de 10:00 a 15:00 horas.