Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la sentencia conjunta de 150 años de prisión a tres hombres que participaron en el homicidio de un comandante de la extinta Policía Judicial del Distrito Federal.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, las pruebas aportadas fueron determinantes para que los magistrados ratificaran la condena impuesta en primera instancia por el juez penal.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino detalló que el hecho ocurrió en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, de la delegación Cuauhtémoc, el 8 de diciembre de 2008.

En el Toca 1832/2010, se indica que uno de los sentenciados, quien era servidor público en la corporación, dio la instrucción a los otros dos responsables y a un cómplice, de privar de la vida al agraviado.

Los agresores se trasladaron al exterior del domicilio de la víctima y cuando ésta llegó a bordo de su patrulla, se aproximaron y le dispararon en diversas ocasiones para después huir.

Gracias a las investigaciones en 2009 y en acciones por separado, fueron detenidos los dos autores materiales y luego de su declaración se logró conocer la participación del tercer sentenciado, como autor intelectual, por lo que cada uno fue sentenciado a 50 años de prisión.