El juicio por narcotráfico contra la mexicana Sandra Ávila Beltrán, la llamada Reina del Pacífico, fue pospuesto para el próximo 5 de mayo, informó este miércoles su abogado Steven Ralls.

El juicio estaba llamado para iniciar el próximo 26 de marzo, pero "la gran cantidad de testigos que anticipan ambas partes y la petición nuestra que el juez todavía tiene que resolver" obligaron a posponer el proceso, dijo Ralls.

El abogado indicó que el juez Michael Moore aún analiza su petición de que le sean retirados los cargos a su clienta a partir de que -asegura-, el gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas "falsedades" para extraditarla.

Detenida desde agosto

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada desde México el 9 de agosto de 2012. Se encuentra detenida desde entonces y apenas el mes pasado salió de confinamiento solitario.

La mujer se declaró inocente en el tribunal federal del centro de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

El juicio fue pospuesto por primera vez el 24 de septiembre del año pasado.