Legislador de Nevada no buscará reelección por denuncias de acoso

El representante demócrata Ruben Kihuen anunció hoy aquí que no se postulará para la reelección, en medio de una investigación sobre denuncias de acoso sexual a dos mujeres.El legislador hispano...

El representante demócrata Ruben Kihuen anunció hoy aquí que no se postulará para la reelección, en medio de una investigación sobre denuncias de acoso sexual a dos mujeres.

El legislador hispano, demócrata por el estado de Nevada, comunicó su decisión después de que el viernes se informó de una investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes sobre esas acusaciones.

"Quiero dejar en claro una vez más que niego las acusaciones en cuestión", señaló el congresista en un comunicado. "Estoy comprometido a cooperar plenamente con el Comité de Ética de la Cámara y espero limpiar mi nombre", agregó.

"El debido proceso y la presunción de inocencia son principios jurídicos fundamentales que han guiado a nuestra nación durante siglos, y no deben perderse por rumores e insinuaciones sin fundamento", continuó en su declaración.

"Sin embargo, las acusaciones que han surgido serían una distracción de una discusión justa y exhaustiva de los temas en una campaña de reelección", apuntó.