Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en Jalisco casi dos toneladas de marihuana, sin que se registraran personas detenidas.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que dicha acción ocurrió como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia en la entidad, en el kilómetro 091+700 de la carretera (945) Guadalajara-Tepic.

En el lugar, elementos federales observaron que a la orilla del camino se encontraba un plástico de grandes dimensiones de color negro, el cual cubría parte de la maleza, se aproximaron y efectuaron una revisión, por lo que se percataron que dicha lona cubría diversos paquetes confeccionados con cinta color canela de los que se percibía el olor característico del enervante.

Ante ello, enseguida arribó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y al contar con su apoyo fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.

Los agentes federales localizaron un total de 190 paquetes, los cuales contenían una hierba verde con las características del enervante, con un peso aproximado de dos mil kilogramos.

Mediante la aplicación del Protocolo de Cadena de Custodia, personal de la corporación y de la Sedena trasladaron la droga asegurada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Guadalajara, a fin de determinar el peso exacto y dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.