El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, entregó 30 millones de pesos para becas de dos mil 770 estudiantes de educación superior de la entidad y 100 millones de pesos para crear el Sistema Estatal de Becas.

Refirió que de los 30 millones de pesos en becas que se otorgaron, 50 por ciento lo aportó el gobierno federal y el otro 50 por ciento la administración de Tlaxcala.

Durante el evento, destacó que si se invierte en capital humano, se tendrán mayor rendimiento económico y un funcionamiento más efectivo, por lo que harán un esfuerzo extraordinario para crear el Sistema Estatal de Becas.

"Vamos a dedicar, además de las becas que estamos entregando y que hemos entregado en este año, 100 millones de pesos más para que podamos tener un programa estatal de becas que fortalezca la posibilidad de que más tlaxcaltecas terminen la preparatoria”, abundó.

Al reconocer el apoyo del gobierno federal para entregar este tipo de becas, el funcionario detalló que cada año se distinguirán a los mil mejores estudiantes de Educación Superior en Tlaxcala, quienes podrán cursar un seminario profesional en prestigiadas universidades de México y del extranjero, inicialmente en la Universidad de Chicago.

En un comunicado, explicó que se otorgará un estímulo económico a todos aquellos estudiantes tlaxcaltecas que terminen la preparatoria con un promedio de al menos 8.5 y que en el caso de mujeres, el estímulo será mayor.

En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, mencionó que las becas entregadas este día benefician a dos mil 770 estudiantes de educación superior, quienes reciben un apoyo para que no abandonen sus estudios por razones económicas.

Enfatizó que este respaldo es resultado de la gestión del gobierno del estado, a través de la SEPE, para que los estudiantes tlaxcaltecas de nivel licenciatura y técnico superior tengan igualdad de oportunidades.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Claudia Islas Carmona, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, agradeció el apoyo que les permite cubrir gastos escolares, así como útiles y alimentación.