La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante posible caída de aguanieve y nieve para el próximo lunes en Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.

El responsable del área de Meteorología en la CEPC, Ildefonso Díaz, informó que este domingo ingresará a la entidad el frente frío 17, asociado a la tercera tormenta invernal, por lo que se esperan vientos con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y probables rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Explicó que las condiciones climatológicas se derivan de una corriente en chorro asociada con la tercera tormenta invernal que viene del Océano Pacífico e ingresa al estado por la zona limítrofe con Sonora y Estados Unidos.

El funcionario dijo que desde el mediodía del domingo, en Ciudad Juárez podrán presentarse lloviznas o chubascos, lo cual posibilita la caída de aguanieve o nieve en las partes altas de esa zona, si la temperatura desciende aún más.

Señaló que este domingo en la ciudad de Chihuahua se espera una mínima de 3 grados, cielos despejados y temperatura máxima de 17 grados.

Entre domingo y lunes se esperan lluvias de ligeras a moderadas en las zonas occidente, noroeste y norte y parte de la zona suroeste, con probabilidades de aguanieve y nieve en las zonas noroeste, occidente y norte, indicó Díaz.