Luego de que Cancún recibiera al pasajero número 22 millones de este año, la legisladora Ivanova Pool Pech afirmó que desde la Cámara de Diputados contribuirá para que el destino líder de Quintana Roo se coloque entre los principales del mundo.

“Como mexicana es un orgullo que Cancún sea el lugar preferido de los turistas nacionales y extranjeros para pasar fechas tan importantes como lo es el fin de año, señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Agregó que “como legisladora es una motivación más para realizar las acciones a fin de consolidar el lugar que se ha ganado, tanto por sus bellezas naturales y culturales, como por la calidez de los prestadores de servicio turístico y la calidad de los productos e instalaciones”.

Reconoció la labor de quienes han hecho posible que Cancún ratifique un año más su liderazgo e indicó que apoyará el crecimiento sustentable del destino, que al ser el preferido de los visitantes favorece la derrama económica hacia otros lugares como Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Mahahual y Bacalar, entre otros.

“Nuestro objetivo es que tanto la Riviera Maya como Costa Maya se beneficien, porque Quintana Roo posee un pasado inigualable y un presente vital en expresiones culturales con un potencial muy apreciados en el mundo”, agregó.

Pool Pech dijo que luego del Primer Foro de Turismo Cultural de la Zona Sur, el de Turismo Cultural de la Zona Norte y el de Turismo Cultural en la Cámara de Diputados, “en 2018 buscaremos dar apoyo técnico a emprendedores y empresas culturales, lo que será un paso adelante hacia un desarrollo empresarial autosustentable”.