Arranca en Acapulco Operación Salvavidas Invierno 2017

La Octava Región Naval inició en Acapulco la Operación Salvavidas Invierno 2017, con la cual más de 200 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, participarán en la...

La Octava Región Naval inició en Acapulco la Operación Salvavidas Invierno 2017, con la cual más de 200 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, participarán en la protección a los turistas vía terrestre, marítima y mantenimiento del orden.

En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México informó que el operativo, que se hará de manera coordinada con instituciones de los tres niveles de gobierno, concluirá el próximo 8 de enero.

Dijo que además, participan un helicóptero, un buque, dos patrullas interceptoras, tres embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres, que se encuentran listos para ejecutar acciones.

También se implementarán dos puestos de socorro con tres elementos de sanidad naval y ochopuestos de rescate con 24 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario, apuntó.

Asimismo, la Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las recomendaciones como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

De igual forma, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

Tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas, no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo como lanchas o motos acuáticas.

Asimismo, exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida como los chalecos para lancha, banana y paracaídas.