Continúan fiestas navideñas en municipios de Sonora

Con regocijo de las familias de municipios de Sonora, las actividades prenavideñas, como posadas, colocación de nacimientos y de pinos, continúan auspiciadas por los ciudadanos y autoridades...

Con regocijo de las familias de municipios de Sonora, las actividades prenavideñas, como posadas, colocación de nacimientos y de pinos, continúan auspiciadas por los ciudadanos y autoridades, indicaron los ayuntamientos.

En esta ciudad, en un reporte, el ayuntamiento local indicó que se encendieron las luces del Portal de Belén o Nacimiento arreglado en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Padres de familia, niños y funcionarios se dieron cita en el lugar, para disfrutar de unos tamales y admirar la estructura, donde figuras de animales, los Reyes Magos, pastores, María y José, esperan la llegada del Niño Dios bajo la estrella de Belén.

Además, jóvenes que asisten a programas del Instituto Hermosillense de la Juventud colectaron regalos y piñatas, bajo el pino de la dependencia, los cuales en los días siguientes serán entregados a familias de bajos ingresos, durante las posadas.

En la frontera de Nogales, líderes religiosos se reunieron con funcionarios municipales en una posada, en la cual compartieron los alimentos, así como inquietudes y propuestas para lograr un mejor gobierno durante 2018.

Durante el evento, realizado en un salón, el alcalde nogalense, Cuauhtémoc Galindo Delgado, deseó a toda la comunidad cristiana de Sonora que tenga unas felices fechas en compañía de toda su familia.

Además, se ofreció una posada con dulces, piñatas y viandas a los niños que asisten al Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) “Eva Sámano”, entre otras que se organizan para llevar felicidad a los centros educativos, colonias y calles.

En Ciudad Obregón, en el sur del estado, un Nacimiento viviente será instalado en la plaza de la comisaría Cócorit, a iniciativa del ciudadano David Zamudio Valenzuela y su familia, como un atractivo de temporada y turístico para la región.

David resaltó que cada año se agregan más elementos al Nacimiento y durante 15 días los animalitos que dan vida al pesebre donde nació Niño Dios son un atrayente para niños y adultos que acuden año con año a admirarlo.

En Agua Prieta, una pequeña posada vivieron habitantes del ejido Cabullona, con la visita de funcionarios municipales, quienes además de escuchar las necesidades de pobladores, entregaron cobijas, apoyos alimenticios, bolsas con dulces y juguetes.

En un comunicado, el ayuntamiento dijo que los residentes no podían quedarse sin las fiestas navideñas, además de que agradecieron los trabajos realizados para mejorar el estadio de béisbol en el lugar.

Agregó que, en otra acción y para aprovechar el espíritu navideño, se plantaron 110 pinos naturales en la salida carretera de la ciudad, lo cual también sirve para continuar con las labores de reforestación de la zona.