La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez,  adelantó que en enero del próximo año será la presentación del “Estudio del Sistema Electrónico de Contratación Pública de México: Rediseñando CompraNet de manera incluyente”.

La funcionaria señaló que desde su llegada a la Secretaría de la Función Pública, se ha trabajado en la construcción de una nueva institución que reconoce la necesidad de mantener una relación directa con la sociedad y mantiene el compromiso con la apertura gubernamental y con los principios de un gobierno moderno, abierto e íntegro.

El estudio del Sistema Electrónico es un esfuerzo gubernamental conjunto, que contó con la participación ciudadana activa de la sociedad civil organizada y el sector empresarial, apuntó.

Añadió que con esto se da cumplimiento al compromiso que se estableció en el Plan Institucional 2016-2018, de realizar la auditoría y evaluación específica a la plataforma CompraNet, de la mano con organizaciones de la sociedad civil, para garantizar su debido funcionamiento.

Esta acción se suma a la importancia que se ha dado por reducir los posibles espacios de corrupción e incentivos que podrían generarla, en compras o contrataciones públicas de bienes y servicios.

Asimismo, dijo que esto forma parte de las medidas desarrolladas en esta materia, como la puesta en marcha, de la mano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del portal de Contrataciones Abiertas, que busca asegurar total transparencia y una efectiva rendición de cuentas en el ejercicio de recursos públicos, en la actividad comercial del gobierno.