El cantautor español El Kanka anunció que su nuevo álbum “El arte de saltar” saldrá al mercado el 23 de febrero de 2018, y con ello prepara una serie de presentaciones en este país.

La cuarta producción discográfica del intérprete contó con colaboraciones especiales, entre ellas la de Jorge Drexler, su homónimo uruguayo ganador de un Oscar, se informó en un comunicado de prensa.

“El arte de saltar” contendrá 11 temas, entre ellos “Para eso canto”, “Quién me mandaba a mí”, “Por tu olor (con Jorge Drexler), “Demasiada pasión”, “Triste trofeo”, “Sí que puedes”, “Después de esta mañana”, “Búsquese una vida”, “Andalucía”, “Desde lejos (con Ares y la comparsa de Martínez Ares) y “Tienes que saltar”.

Este 2017 ha sido un gran año para el español, desde el principio, toda vez que llenó en tiempo récord La Riviera, una sala madrileña con capacidad para dos mil personas.

Colgar el cartel “entradas agotadas” se fue convirtiendo en algo habitual para El Kanka: la Sala Apolo en Barcelona con capacidad para mil 200 personas; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla con mil 500 personas, y el Muelle Uno de Málaga con tres mil personas.

El artista debutó con el álbum “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo” en 2013, un disco del cual surgieron sus primeros hits como “Canela en rama” o “Confesión”.

Gracias al éxito de este álbum en 2014, el malagueño lanzó al mercado “El día de suerte de Juan Gómez”, del cual destacaron los temas “Volar”, “A dieta de dietas” y “Vengas cuando vengas”.

Sin embargo, fue hasta 2015 que se ganó el reconocimiento del público con “De pana y rubí”, con los éxitos “Querría”, “Me gusta” y “Pudo Pasar”; y con el sencillo dedicado a su tierra “Andalucía”.