El talento de 35 integrantes de la Orquesta de Cámara Infantil Tlajomulco quedó demostrado mediante un concierto realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario, en la Delegación Municipal de San Sebastián el Grande.

Con tan sÓlo un año de haberse conformado la agrupación, los niños y jóvenes filarmónicos demostraron el aprendiza musical adquirido, esto dentro del programa de Red de Orquestas de Cámara del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En el evento, estuvieron presentes, Jennifer González de Uribe, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco; Aurelio Gómez López, director de Programas Sociales Federales; además de algunos de los profesores del Proyecto de Orquestas de Cámara, padres de familia e invitados.

González de Uribe, en su intervención, dijo que “Lo más importante al tocar un instrumento, no nada más es hacer una pasión, para tener una habilidad extra, sobre el arte sobre la pasión, sino es estimular muchas áreas de su cerebro, es coordinar áreas, para que ustedes puedan tener diferentes desarrollos y habilidades en la vida”.

Cabe recordar que a finales de octubre de 2016, el alcalde Alberto Uribe Camacho entregó 35 instrumentos musicales a estos niños y jóvenes, quienes comenzaron su aprendizaje desde cero y realizaron en esta ocasión su primera presentación en público.

El repertorio musical que interpretó esta orquesta de Cámara Infantil, fue: "Preludio", "Noche de Paz", "Jingle Bells", "We Wish You a Merry Christmas", "Rodolfo El Reno" y "Piratas del Caribe".

Una de las estrategias para el combate a la inseguridad en el municipio, que ha implementado la presente administración, es por medio de la cultura, la educación, el deporte y la recreación.

De esta forma se mantiene a los jóvenes del municipio, realizando diversas actividades de su agrado, con el fin de alejarlos del pandillerismo, las drogas, y diferentes actividades ilícitas, despertando en ellos el interés por alguna de estas prácticas, mismas que en un futuro se pudieran convertir en un modo de vida.