Mejores chefs de Riviera Maya participarán en concurso Roscas de Reyes

En busca de fortalecer la identidad de Riviera Maya, conservar las tradiciones y celebrar el día de los Reyes Magos en familia, los mejores chefs pasteleros de este destino turístico anunciaron su...

En busca de fortalecer la identidad de Riviera Maya, conservar las tradiciones y celebrar el día de los Reyes Magos en familia, los mejores chefs pasteleros de este destino turístico anunciaron su participación en un Primer concurso de Roscas de Reyes.

Organizadores del evento, encabezados por Edna Vega y la chef Karla Enciso, informaron en conferencia de prensa, que el evento se llevará a cabo el 5 de enero de 18:00 a 21:00 horas en el Pueblito de Mayakoba.

Karla Enciso explicó que la idea es no perder una tradición tan mexicana como la rosca de reyes y la fiesta que rodea el partir este pan y lo que significa.

Dijo que será un concurso con toda la seriedad que merece la participación de los once mejores chefs del corredor Cancún-Tulum y que el jurado estará formado por cuatro expertos gastronómicos que evaluaran en diferentes categorías.

Apuntó que los chefs que participarán son Víctor Tufino, de Banyan Tree Mayakoba; Fidel Baeza, de Rosewood Mayakoba; Abelardo González, de Fairmont Mayakoba; Hugo Guerrero, de Grand Hyatt; Jean Marc Dossett, de Café Choux Choux; Jorge Cardona de Grupo Azotea y Rodrigo Alcocer, de Vidanta.

Así como Azarías Corona, de Xcaret; Tiago Aceituno del Restaurante Mostaza, y Xavier Pérez Stone del Restaurante Axiote, que a su vez participará con ponche de frutas y Eugenio Villafana, de Xquitelicious, que preparará esquites.

“Queremos hacer un evento especial, porque en El Pueblito nos gusta muchos hacer comunidad y cada quien va a hacer roscas para 150 personas, habrá Reyes Magos, música con el Cuarteto de la Camerata de Cancún, el Chef Xavi Pérez Stone hará ponche con piquete, será un evento muy integral”, explicó Karla Enciso.

“Los chefs prepararán estos panes tradicionales pare saber quién es el mejor”, agregó.

Por su parte, Edna Vega dijo que se busca resaltar la identidad de Playa del Carmen pero además se llevará a cabo una labor social con la colecta de juguetes para niños de las comunidades mayas de Nuevo Noc Beh , Nuevo Durango, Cristo Rey y Tres Reyes.

Refirió que la colecta comenzó, que la gente podrá llevar juguetes a Ciudad Mayakoba, y que a través del voluntariado OHL se entregarán el 6 de enero a los niños de esas comunidades.

Finalmente, dijo que el último día de colecta será el 5 de enero durante el Primer Concurso de Rosca de Reyes, un evento de entrada libre, cuyo costo será por consumo.