Arranca Protección Civil operativo de Navidad y Año Nuevo en Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), inició hoy el operativo de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de incrementar y...

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), inició hoy el operativo de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de incrementar y brindar servicios y atención a los ciudadanos en esta temporada vacacional.

El director general de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz, informó que elementos de la dependencia estarán en puntos fijos y otros harán rondines por las carreteras del estado, con la finalidad de brindar atención a la población en cuestiones de descomposturas mecánicas pequeñas, accidentes, incendios, entre otros.

En un comunicado, comentó que de forma preventiva, las UMPC ya verificaron en algunos puntos turísticos las condiciones de seguridad.

Ursúa Quiroz recomendó a la población que al llegar a un destino turístico observe, acate y respete los reglamentos del lugar, ya que la única finalidad de estas indicaciones es para garantizar que las personas tengan un disfrute y descanso seguro.

En caso de ir a la zona de playa, reiteró la importancia de respetar las banderolas “roja" y "zona de no baño” y visitar aquellas playas que cuenten con el servicio de guardavidas.

Para finalizar pidió a los ciudadanos no ingresar a las albercas o al mar después de haber ingerido alimentos o bajo los efectos del alcohol o algún medicamento.

Además, en caso de ir a zona de montaña, reiteró que hay una restricción de seis kilómetros a la redonda del volcán, al cual no se puede aproximar ninguna persona.

Ursúa Quiroz señaló que el opertativo de Navidad y Año Nuevo en esta temporada vacacional finalizará el domingo 7 de enero del 2018.