La exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, recibió la visita de alumnos de dos primarias indígenas bilingües del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que han visitado más de cuatro mil 869 menores que ya lo hicieron, informó la Secretaría de Educación  de Quintana Roo (SE).

La dependencia indicó que ahora 37 alumnos de las primarias indígenas bilingües “Lázaro Cárdenas” y “Salvador Díaz Mirón”, de las comunidades mayas de Chunyaxché y Cecilio Chi, respectivamente, disfrutaron de la exposición, donde se destacan diversas actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad.

La exposición se lleva a cabo en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los 100 años de la creación de la Escuela Médico Militar, la cual desde el 2013 ha recorrido 21 ciudades de 15 estados del país, con una afluencia de más de 25 millones de personas.

Al respecto, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan de manera directa las acciones que realizan las fuerzas armadas en beneficio de nuestro país, en particular los niños y niñas.

“Estas actividades fortalecen la enseñanza de los valores cívicos en las escuelas de nivel básico y propician entre los alumnos el amor a la patria”, añadió.

La funcionaria también indicó que la participación de las escuelas de nivel básico y de algunas de media superior en la exposición militar, tendrá una repercusión muy positiva entre sus estudiantes y sin duda para el público en general que podrá disfrutarla hasta el 17 de diciembre.