La ciudad de Tijuana realizará la Navidad inclusiva para apoyar a niños del  Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón (CRIT) Baja California a través del evento “Creando la Navidad” este sábado y dmingo.

En entrevista con Notimex, la directora de Relaciones Públicas del CRIT de Baja California, Marcela Herrera Gómez, manifestó que el festival navideño será realizado para beneficiar a los 900 niños que se encuentran actualmente como pacientes del Centro.

“Queremos darles a nuestros niños en estas fechas navideñas felicidad, unión y alegría, donde todos, independientemente de su discapacidad motriz, física, parálisis cerebral, problemas en el desarrollo y para caminar, convivamos en un solo espacio”, expresó.

Indicó que tras dos años de operación han atendido a 1,300 niños, el 95 por ciento procedentes de Baja California y algunos de otros estados y de Estados Unidos, por la cercanía que hay con dicho país.

“Hay algunos niños que iban al CRIT de San Antonio y cuando iniciaron las operaciones en Baja California les quedó más cerquitas venirse para acá, porque viajan dos horas en automóvil y para San Antonio, Texas, tienen que tomar un avión”, manifestó.

Mencionó que los niños del taller de danza del CRIT que participarán en el evento están muy emocionados porque van a cantar una canción navideña, habrá comida y artistas como el Dúo Medio Día.

“En apoyo con Tu Imagen Publicidad y Espectáculos a cargo de Gabriela Vera, el festival ofrecerá brincolines, cancha de básquet, artesanías, pino de navidad, un evento de navidad donde el objetivo es recaudar fondos para el CRIT”, comentó.

Herrera Gómez indicó que la fundación se solidarizó e hizo un donativo con el dinero que habían recaudado con el boteo para apoyar a los damnificados del reciente sismo ocurrido en diversos lugares de México.

“A través de una alcancía gigante los asistentes podrán depositar su donativo, en la cual todos tendrán la oportunidad de apoyar a nuestros niños del CRIT en Baja California para poder brindarles sus terapias y todo lo que necesitan”, expresó.