Bailes y artesanías al arrancar el FandanGro 2017.

Con bailes folclóricos acompañados de sones, música y canciones tradicionales de la región de Acapulco, Tierra Caliente y Costa Chica arrancó el Festival Cultural FandanGro 2017 que se realizará por...

Con bailes folclóricos acompañados de sones, música y canciones tradicionales de la región de Acapulco, Tierra Caliente y Costa Chica arrancó el Festival Cultural FandanGro 2017 que se realizará por tres días en este municipio turístico.

En la explanada del Parque Papagayo, la directora general del evento, Guadalupe Rodríguez, acompañado de delegados regionales de cultura inauguraron este festival cultural que se combina con artesanía y gastronomía de las siete regiones de la entidad.

Señaló que FandanGro 2017 forma parte de la identidad cultural de los guerrerenses donde a través de los bailes folclóricos y la música se vive las tradiciones de cada región.

El público acapulqueño y turistas disfrutaron de tres horas de un espectáculo cultural donde los grupos de danza Xochiquetzalli bailó las chilenas.

Mientras que el Ballet folclórico “Nanahualzin” del CBTIS 14 presentó la propuesta escénica “La Virgen de los Mares y domingo de danzón”.

La región de la Tierra Caliente, también alegro al público con los caballos bailadores que al ritmo de música de banda, hicieron sus mejores pasos guiados por su jinete.

Sones calentanos armonizado por instrumentos tradicionales de la región también se presentaron al público que abarrotó la explanada del Parque Papagayo.

La región de la Costa Chica alegró con sus danzas de los diablos, originarios de Cuajinicuilapa así como sus sones y chilenas amuzgas de Xochistlahuaca.

El tradicional baile de la artesa de las comunidades afromexicanas de la región de la Costa Chica.

El interprete originario de la Costa Chica de Oaxaca, Pepe Ramos y conocido como el Rey de la Chilena cantó sus tradicionales éxitos acompañados con versos como Naila, El Negro de la Costa entre otras.

En los estand se vendieron el tradicional mole de Teloloapan, el pan de Vaqueta de la región de Tierra Caliente, Tamales, Pozole y otros antojitos de las tres regiones invitadas.