Para beneficio de los usuarios del transporte urbano de la zona norte de la metrópoli, el gobierno estatal puso en operación la Ruta 356 Sector 1 Fomerrey 36- Centro, que beneficiará a más de 128 mil personas.

Autoridades estatales señalaron de esta manera se concreta el proyecto para la implementación de la cuarta fase del Consocio Escobedo- Valle de las Salinas.

Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, dio el banderazo de salida a las 10 unidades tipo minibús, climatizadas, modelo 2018 y que contarán con cámaras de seguridad.

El funcionario dijo que "se estima una frecuencia de 10 minutos en promedio, los puntos a los que va a dar servicio son la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Facultad de Ciencias Químicas, División de Posgrado “.

Además, atenderá “ las estaciones del Metro, como Cuauhtémoc, Anáhuac, Tapia y Sendero, Central de Autobuses, Cervecería Cuauhtémoc, Estadio Universitario", añadió.

Destacó que "se está atendiendo al 36 por ciento de este sector, que son 128 mil 861 habitantes de este sector norte de la ciudad, donde tienen un total de 66 colonias con las cuales la ruta haría algún contacto".

Longoria señaló que con tarjeta Feria las unidades tendrá una tarifa normal de 11.19 pesos y preferente de 7.39 pesos, mientras que en efectivo será de 12 pesos.

La Ruta 356, externo, operará de lunes a sábado de 4:30 a 22:20 horas, y los domingos de 5:00 a 22:00 horas, ajustándose según la necesidad de los usuarios.

Longoria señaló que el servicio fue una petición comunitaria, ya que los usuarios se veían afectados por la falta de conexión entre zonas habitacionales, de comercio y trabajo.

Mencionó que la empresa Transportes Escorey S.C. de R. L. de C.V. será la encargada de dar el servicio a lo largo de 45 kilómetros.

Algunas de las colonias beneficiadas son Lomas de Aztlán, Fomerrey 36 y 153, Colinas de Anáhuac y Lomas de Escobedo, además de Parque Industrial Nexxus XXI y Parque Industrial Stiva Barragán, dijo.