La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que durante la detención de un hombre de 18 años de edad en el momento que asaltaba un microbús de la Ruta 51, en la delegación Gustavo A. Madero, los pasajeros lo golpearon y provocaron contusiones en la cara.

En un comunicado, refirió que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga realizaban su recorrido de vigilancia, cuando les reportaron el robo a transporte público, en las calles de Ramón Corona y la avenida Centenario, colonia Pueblo de Atzacoalco.

Al llegar al lugar, los policías se percataron que un microbús de la Ruta 51 circulaba por las calles referidas, y en su interior, se observaba a un hombre que despojaba a los pasajeros de sus pertenencias, por lo que de inmediato pidieron al conductor detenerse.

Agregó que cuando los usuarios notaron la presencia policiaca, comenzaron a golpear al presunto responsable, ocasionándole contusiones en el rostro, por lo que los policías aseguraron y resguardaron al hombre de 18 años de edad, para evitar que lo siguieran lesionando.

El imputado fue trasladado, junto con los afectados, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX recordó la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.