La explanada de la Delegación Iztacalco, en el oriente de la Ciudad de México, vive a partir de hoy un par de eventos en los que el sabor y el aroma son los protagonistas, y el público, de manera gratuita, tiene una experiencia sensorial única.

Esta tarde se inauguró el VI Festival Vino & Exquisiteces y el VIII Café y Chocolate Fest, ambas fiestas abiertas hasta el próximo domingo 17 de diciembre. A las dos actividades, familias, grupos de amigos, parejas y personas solitarias llegaron felices para disfrutar de estos productos.

El VI Festival Vino & Exquisiteces ofrece marcas de vinos nacionales que provienen de diversas bodegas de México, así como bebidas internacionales que distribuidores traen de Europa y diversas naciones de América, como Chile, Argentina, países famosos en esto.

A lo largo de tres días habrá pisa de uvas para que el público asistente pueda conocer la sensación del proceso milenario de creación de vino, así como cinco catas diarias de vino que las bodegas vinícolas ofrecen para conocer más alrededor del amplio mundo del vino.

De acuerdo con los organizadores, degustar y maridar vinos es una buena manera de encontrar el ideal para cada quien. Ellos mismos ofrecen comida preparada, quesos artesanales, chocolates y productos gourmet para acompañar la bebida elegida.

Los expertos sostienen que “el mejor vino es el que a ti te gusta”, por eso, esta sexta edición se propone que cada quien encuentre el suyo entre más de 200 marcas del país y extranjeras.

Este viernes se realizará una sesión de catas, mismas que se realizarán mañana y el domingo de 12:30 a 13:30 horas, de a14:00 a 15:00, de 15:30 a 16:30, de 17:00 a 18:00 y de 18:30 a 19:30. Aunque la entrada al encuentro es gratuita, para las catas hay una cuota de recuperación.

Al mismo tiempo, el público puede conocer el VIII Café y Chocolate Fest, que tras seis ediciones anteriores, cuatro en la Casa de Cultura Jaime Sabines y dos en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, llegó a la Delegación Iztacalco.

En la amplia explanada, un buen número de productores y expositores de cacao, café y chocolate deleitan durante con sus productos a los asistentes, quienes pueden comprar los productos a diversos precios y calidades. Ambas ferias tienen precios para todos los bolsillos.

Bebidas, galletas, helados, tamales, quesos, dulces, botanas y más productos elaborados con cacao, café y chocolate se pueden disfrutar en la explanada de la Delegación Iztacalco, ubicada en la esquina de avenida Río Churubusco y avenida Té, en colonia Gabriel Ramos Millán, cerca de la estación Iztacalco del Metrobús.