La mujeres mayores de edad que vivan en la Ciudad de México podrán incidir en la sustentabilidad ambiental de la capital mediante la presentación de proyectos de mitigación y/o adaptación de los efectos del cambio climático en la capital mexicana.

La recepción de propuestas, detalló la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, será hasta el 8 de enero de 2018 y podrán ser implementadas durante ese año, con la asesoría técnica de la dependencia.

En un comunicado, abundó que el programa de tutoría de la Ciudad de México “Mujeres por el Clima” convierte a la capital mexicana en una de las primeras ciudades en América en impulsar una iniciativa enfocada a promover el liderazgo climático de mujeres.

La dependencia local detalló que a finales de este año, alrededor de 10 alcaldes del grupo de liderazgo climático C40 habrán lanzado este programa en sus ciudades de origen.

Añadió que quienes participen en esta iniciativa recibirán capacitación de expertos en materia ambiental, aunado a que la propuestas deben estar vinculadas al Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) en ejes estratégicos como transición energética urbana y rural; contención de la mancha urbana y mejoramiento ambiental.

Además, manejo sustentable de los recursos naturales; construcción de resiliencia; educación y comunicación, así como investigación y desarrollo; de esta manera, quienes estén interesadas en participar deberán llenar un formulario disponible en la página electrónica de la dependencia local.

El programa, abundó, busca inspirar a las próximas generaciones de líderes en términos climáticos e influir en la conversación global sobre el tema, ello, mediante los proyectos emanados de las mujeres.

Puntualizó que las 10 mujeres seleccionadas para este programa serán presentadas durante la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima que se llevará a cabo el 26 de febrero de 2018 en la capital mexicana.