El gobierno municipal de Puerto Morelos formalizó la solicitud ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, para convertirse en un nuevo Pueblo Mágico del país, al cumplir con todos los atributos requeridos en el programa.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Laura Fernández Piña dijo que el destino cuenta con todos los atributos para alcanzar el nombramiento.

"Queremos sumarnos al programa como parte del reconocimiento que merece una población trabajadora, que ama a su tierra y que conserva sus tradiciones", señaló.

Precisó que Puerto Morelos guarda una gran riqueza cultural, histórica y natural digna de merecer el reconocimiento de Pueblo Mágico, que representa además una alternativa fresca y diferente, capaz de cautivar a los más exigentes mercados de turismo nacional e internacional.

En ese sentido, destacó la importancia de alcanzar esta categoría, ya que permitirá a Puerto Morelos tener acceso a recursos extraordinarios para infraestructura por parte de diversas dependencias del gobierno de la eepública, como la misma Sectur.

“El motor de nuestra economía sigue siendo el turismo, por eso debemos fortalecer esta actividad en todas sus ramas”, agregó.

Actualmente México cuenta con una lista de 111 Pueblos Mágicos, tres de ellos localizados en Quintana Roo (Bacalar, Tulum e Isla Mujeres).

“Alcanzar el nombramiento permitirá mejorar la calidad de vida de la gente al potenciarnos como oferta turística de Quintana Roo y México”, refirió.

Fernández Piña indicó que Puerto Morelos cuenta con el aval de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que reconoce al destino como un lugar con todos los atributos necesarios para poder alcanzar la categoría de Pueblo Mágico de México.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos, informó que con el ingreso de la solicitud ante la Sectur, comienza ahora el proceso de calificación a los nuevos aspirantes de Pueblos Mágicos, mismo que concluirá el próximo año.

“Sólo resta esperar a que se designen los nombramientos, y aunque sabemos que no son muchos los nuevos Pueblos Mágicos cada año, confiamos en que nuestro destino sea uno de los seleccionados”, señaló.