Los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa aprobaron la destitución de la directora general de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, Marlene Valle Cuadra y exhortaron a la Oficialía Mayor y la Contraloría General capitalinas a iniciar los procedimientos de destitución y administrativo correspondientes.

El diputado priista Adrián Rubalcava Suárez expuso ante el Pleno, los motivos que originaron dicha solicitud, informando que la funcionaria del gobierno local violó las disposiciones legales de la materia, al otorgar permisos para realizar el retiro de los “muros verdes” ubicados en el paso a desnivel del cruce Paseo de Tamarindos, en Cuajimalpa de Morelos, para colocar publicidad comercial.

Recordó que la delegación, los habitantes de esa demarcación, así como los comités vecinales, a través de un oficio se manifestaron en contra de dichos permisos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los pasos a desnivel se encuentran entre las áreas rehabilitadas en Cuajimalpa, a través de los proyectos de Muros Verdes e Imagen Ecológica, que tuvieron participación de recursos federales.