El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que los trabajos de reconstrucción del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, afectado por el sismo de septiembre, presenta un avance del 65 por ciento y se estima culminar en enero.

En su mensaje durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Izucar de Matamoros, el mandatario estatal destacó que seguirá recorriendo las localidades dañadas para verificar el progreso de las obras que se realizan en las viviendas, escuelas y hospitales.

En un comunicado, informó que está por concluir la entrega de tarjetas a las familias que perdieron o presentaron agravios en su patrimonio.

Señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó 400 templos revisados para que próximamente se apliquen los recursos en este rubro.

El gerente de Negocios Inclusivos y Sociales de Cemex México, Jorge Salmerón, reconoció que el gobernador Antonio Gali agilizó la reparación de las zonas afectadas por el movimiento telúrico y reiteró el compromiso de la cementera para seguir apoyando a los poblanos.

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, detalló que este plantel contará con 48 aulas, siete direcciones, cuatro laboratorios y cinco talleres, que beneficiarán a dos mil 500 alumnos.

Antonio Gali signó como testigo de honor la carta-compromiso entre el gobierno del estado y Cemex de México, que firmaron el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el gerente de Negocios Inclusivos y Sociales de Cemex México, Jorge Salmerón, y el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz.

Más tarde, el mandatario estatal entregó la primera vivienda reconstruida a la señora Guillermina Mota, la cual tiene la posibilidad de ampliarse posteriormente.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, expuso que ésta, como todas las casas, están diseñadas para proporcionar bienestar y calidad de vida a sus moradores, además dijo que cuentan con una garantía para darles mayor seguridad y tranquilidad.