La compañía fabricante de helicópteros Airbus Helicopters informó que logró la validación en vuelo del sistema de procesamiento de imágenes a bordo en la experimentación del Project Eagle.

En un comunicado, la compañía detalló que los ensayos de capacidad se realizaron en un banco de pruebas de vuelo del H225, en donde se seleccionó un pequeño objetivo en tierra en rangos de hasta dos millas, para  rastrearlo de manera automática durante el acercamiento realizado por el piloto.

Codenamed Eagle (Eye for Autonomous Guidance and Landing Extension), es un proyecto de investigación que pretende federar las funciones de procesamiento de imágenes de todo el helicóptero y alimentarlas en el sistema de aviónica.

Lo anterior, expuso, mejora la conciencia de situación de la tripulación y reduce la carga de trabajo del piloto, además automatiza y asegura acercamientos, despegues y aterrizajes en los entornos más exigentes.

La compañía señaló que el sistema está diseñado para integrarse en una variedad de vehículos Airbus de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) existentes y futuros.

Las pruebas también validaron la arquitectura y los principales componentes de Eagle, como el paquete de optrónica giroestabilizada y la unidad de procesamiento.

Agregó que los próximos pasos de la campaña de pruebas se centrarán en acoplar Eagle con el sistema automático de control de vuelo para automatizar por completo el acercamiento a un área de aterrizaje seleccionada.