En Sonora se presentó la primera muerte asociada al frío en la presente temporada invernal y además cinco personas han visto afectada su salud por las bajas temperaturas.

La Secretaría de Salud estatal informó que el primer deceso de la temporada se presentó en el municipio de Caborca, donde un hombre de 73 años perdió la vida a consecuencia de hipotermia y fue encontrado en una casa abandonada.

Asimismo, señaló que los cinco eventos restantes asociados al frío se presentaron en el municipio fronterizo de Nogales, de los cuales dos fueron hipotermias y tres intoxicaciones por monóxido de carbono.

A la misma fecha del año pasado, en Sonora se habían presentado diez casos asociados al frío extremo, de los cuales tres fueron fatales, abundó la dependencia estatal a través de un reporte.

La Secretaría de Salud exhortó a las personas a extremar precauciones y cuidados por las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica por el descenso de temperaturas, vientos y posibles nevadas que ocasionará la segunda tormenta invernal asociada con el frente frío número 16 que se presentará este fin de semana.

Se estima que este viernes se podría generar un descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones noreste y oriente del estado, así como potencial de aguanieve y/o nevadas en la región serrana.