Cierran en Chihuahua dos tramos carreteros tras nevadas

Autoridades cerraron temporalmente dos tramos carreteros por cristalización del pavimento tras nevadas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.Asimismo, informó sobre la caída de nieve...

Autoridades cerraron temporalmente dos tramos carreteros por cristalización del pavimento tras nevadas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, informó sobre la caída de nieve en 10 municipios y lluvias, a causa de la segunda tormenta invernal, en gran parte del territorio estatal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil añadió que las nevadas se registraron en las zonas altas de los municipios de Cuauhtémoc, Bocoyna, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Guerrero, Carichí, Uruachi, Guachochi y San Francisco de Borja.

Indicó que debido a la cristalización del pavimento, fueron cerrados durante unas horas los tramos que comunican de Ciudad Cuauhtémoc a La Junta y el que lleva de San Pedro a San Juanito, zona donde la nieve alcanzó nueve centímetros de espesor. Ambos fueron reabiertos alrededor de las 10:00 horas, apuntó.

Señaló que con lluvia ligera resultaron, entre otras localidades, la capital del estado, municipios de la región centro-sur, así como las zona comprendida entre Jiménez, López, Coronado y Allende, además de Gran Morelos y Cusihuiriachi, con lluvias ligeras y constantes.

Además hubo lluvias dispersas en el resto de la entidad, particularmente durante la noche y madrugada, aunque las temperaturas en gran parte del territorio se mantuvieron por encima de los cero grados centígrados; la temperatura más baja fue de -3.5 grados centígrados en Majalca, municipio de Chihuahua.

Otras poblaciones como El Vergel, Balleza y Temósachi, que son tradicionalmente de las más frías del país, presentaron temperaturas por arriba de los cero grados, con 2.3 y 2.6 grados positivos respectivamente.

El reporte añadió que en el municipio de Carichí el refugio temporal albergó a 9 personas, en López acudieron 41, mismo número que fue atendidos en el albergue El Monumento de Ciudad Juárez; el Tricentenario de la capital recibió a cuatro personas y otras 17 en el centro comunitario de colonia Mármol.

Asimismo, el pronóstico refirió que durante el resto del día se mantendrán las lluvias ligeras, que se prolongarán durante esta noche y la madrugada del sábado, particularmente en municipios de la zona sur del estado.

Citó que los municipios con nieve o aguanive sonBocoyna, Guerrero, San Francisco del Oro, Cuauhtémoc, Parral, Santa Bárbara, Carichí, Uruachi, Guachochi y San Francisco de Borja.

Con lluvia ligera están Satevó, Temósachi, Matachí, Chihuahua, Jiménez, Villa López, Villa Coronado, Valle de Allende, Cusihuiriachi, Rosales, Saucillo y Gran Morelos.