El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor de los maestros mexiquenses, quienes obtuvieron una calificación de 9.1 en su evaluación de desempeño docente, por arriba de la media nacional que es de 8.4.

“Esa es la muestra del talento, de la entrega, de la capacidad que tenemos de los maestros y maestras mexiquenses, quiero decirles que me siento muy orgulloso y les felicito porque son ejemplo para todo el país”, subrayó.

Dijo que estos profesores se sentirán muy orgullosos en esta Navidad, no nada más por el resultado que acaban de obtener, sino por el gran trabajo que han hecho, y han puesto en alto a la entidad en materia educativa a nivel nacional.

En la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los maestros que obtuvieron los mejores resultados en la Evaluación del Desempeño Docente 2016, Del Mazo Maza indicó que también el Estado de México es de los estados que mayor asistencia a las evaluaciones educativas ha tenido.

Precisó que han presentado sus evaluaciones el 96.99 por ciento de los docentes de la entidad, y señaló que estos resultados son muestra del compromiso, preparación y capacidad que tienen los maestros del estado, para brindar a los alumnos mexiquenses una educación de calidad.

También reconoció a los mentores que fueron a realizar sus evaluaciones de manera voluntaria.

Acompañado por el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, el mandatario estatal agradeció el trabajo que el sector educativo de la entidad realizó para poder regresar a clases, después de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Recordó que el Estado de México fue uno de los estados que sufrió mayores daños en la infraestructura educativa, con 4 mil 900 escuelas afectadas parcial o totalmente, de los 16 mil planteles que se vieron deteriorados en el país a raíz del movimiento telúrico.

Alfredo Del Mazo agregó que actualmente están funcionando más de 400 aulas temporales instaladas en distintas escuelas, lo que ha permitido que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y sin afectar el calendario de actividades.