A pesar de tener un índice bajo de lectura en México, leer más se ha convertido en uno de los propósitos de año nuevo más populares, aunque el primer lugar sigue siendo hacer ejercicio, indicó la plataforma Bookchoice.

El servicio de libros electrónicos y audiolibros con membresía detalló que ésta última opción podría ser la solución ideal para personas con horarios apretados, ya que permite escuchar un buen libro mientras continúan con las demandas de la vida cotidiana o el deporte.

Señaló que en cinco años, 30 por ciento del mercado editorial estará dominado por el formato de audiolibro, como indican los expertos, apoyados en los últimos datos recopilados por los analistas de Goodreader.com y bookwire.es.

Y aunque a nivel global las ventas de libros electrónicos descendieron 12 por ciento el año pasado, el valor de la industria de los audiolibros se incrementó 30 por ciento, convirtiéndose así en el segmento del sector editorial con más crecimiento.

Cabe destacar, además, que la edad de 48 por ciento de los consumidores de este formato se sitúa por debajo de los 35 años, lo cual supone una oportunidad única para que los editores conecten con nuevas generaciones de lectores.