Monterrey reconoce a escolares por cuidar el medio ambiente

Autoridades municipales reconocieron a escolares de las zonas norte y sur de la entidad por participar en el programa “Detectives ambientales” que impulsa la cultura del reciclaje y la limpieza de...

Autoridades municipales reconocieron a escolares de las zonas norte y sur de la entidad por participar en el programa “Detectives ambientales” que impulsa la cultura del reciclaje y la limpieza de las calles.

En coordinación con la empresa Red Ambiental, EL municipio de Monterrey entregó premios a los menores con lo que concluyó la implementación de este programa que ha tenido cinco fases, sumando dos mil 718 niñas y niños, y la visita de 59 escuelas en 51 colonias de la ciudad

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, felicitó a los ganadores de esta quinta edición que se implementó de septiembre a diciembre, en el que participaron 550 alumnos de 14 escuelas, ubicadas en 13 colonias distintas; ocho ubicadas en la zona norte y cinco en la zona sur de la ciudad.

“Con este curso que tomamos y siendo ustedes detectives ambientales, nos van ayudando poco a poco a que esta basura ya no esté en la calle, a ir metiendo la cultura del reciclaje por qué, porque es muy importante”, dijo.

Mencionó que el objetivo es que “todas las generaciones tengan una ciudad bonita, limpia, verde, entonces hay que echarle todas las ganas y felicitarlos a ustedes que fueron los mejores de 550 este proyecto en su quinta edición”.

Dentro de esta ceremonia, Segovia Páez tomó el juramento “ambiental” a los niños, a quienes, además del reconocimiento, se les entregó una bicicleta, una mochila y un paquete de útiles escolares.

“Detectives Ambientales” tiene como finalidad concientizar a los estudiantes de nivel primaria sobre la importancia de no tirar basura en la calle y los beneficios del reciclaje.

El programa va dirigido a alumnos de tercero y cuarto grado de primaria del municipio de Monterrey, pero sobre todo de la zona norte, donde hay más incidencia de tiraderos clandestinos.