Las zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León podrían registrar en las próximas horas caída de aguanieve y nieve a causa del sistema frontal número 16 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta los estados del norte del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la masa de aire frío asociada a este sistema origina un marcado descenso de temperatura, así como caída de nieve y aguanieve, en el transcurso de este día y madrugada del sábado en zonas montañosas por arriba de los mil 500 metros sobre el nivel del mar en las citadas entidades.

A través de un aviso especial, indicó que este sistema frontal mantiene potencial de precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en los estados de Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas, sin descartar valores acumulados de 25 a 50 milímetros.

Para este día en Nuevo León y Coahuila se estiman temperaturas bajo cero en las zonas montañosas y de hasta seis grados en el resto de los municipios, al igual que en la región noroeste de Tamaulipas, donde ya se reportan lluvias desde la madrugada.