Conciertos, funciones de danza, presentaciones de libros y representaciones de pastorelas se llevarán a cabo este fin de semana en foros de diversas ciudades del país, para el deleite de los amantes del arte y la cultura.

En la Casa Jesús Terán, en la ciudad de Aguascalientes, la noche de este sábado se presentará el concierto con el ensamble Cellossollec, con jóvenes estudiantes de violoncello que interpretarán música navideña.

La Catedral Misión de Nuestra Señora del Pilar, en La Paz, Baja California Sur, recibe la noche de este viernes el recital "Alegría del Mundo", que en esta ocasión está dedicado a los misioneros combonianos, en reconocimiento a que fueron los primeros en abrir al público las Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública, en los años 50 del siglo XX.

El repertorio está conformado por obras musicales de la época barroca hasta las primeras décadas del siglo XX, bajo la dirección de Józef Olechowski.

Al otro extremo del país, en el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este viernes por la noche actuará el Coro Fraternidad, uno de los grupos vocales con mayor tradición en el estado de Chiapas.

En el Museo Nacional del Virreinato de Tepotzotlán, este domingo se representará la pastorela "Pastores a la Trampa" en la Plazoleta del Acueducto. Una divertida pieza mexicana en la que tres personajes mexicas son tentados por el diablo y su pupila.

Asimismo, en el Teatro Diana de Guadalajara se presenta este sábado la pieza escénica "31 Minutos: Calurosa Navidad", en la que los personajes de la serie de televisión infantil regresan a México para ofrecer fragmentos de sus éxitos en la víspera de la llegada de Santa Claus.

"Tulio Triviño", "Juan Carlos Bodoque" y compañía están listos para transmitir, de nueva cuenta, los mejores mensajes para niños y niñas, lo mismo que jóvenes y adultos.

En el Auditorio del Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, en la ciudad de Querétaro, este viernes se presenta el "Manual de Monumentos Históricos".

Por otra parte, en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, la directora de orquesta Alondra de la Parra dirigirá el concierto "Navidad en México", con la participación de la Orquesta Filarmónica de las Américas, el Coro Internacional de las Artes y The Australian Voices, así como el pianista Paul Lewis.

Mientras que el ballet clásico de la temporada decembrina, "El Cascanueces", ofrecerá funciones el viernes y el domingo en el Teatro de la Paz, en San Luis Potosí, con música interpretada por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

En el Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez", en la ciudad de Zacatecas, habrá este viernes un concierto con el Santur Jazz Trío, formación musical que interpretará melodías representativas del ritmo sincopado, a través de instrumentos como el piano, el contrabajo y la batería.