El libro “Pasión por el vino”, del enólogo y escritor español Joan C. Martín (1953), ha sido elegido como el Mejor Libro de Educación Vinícola en lengua española en los Gourmand World Cookbook Awards y se posiciona como finalista en la categoría Mejor Libro del Mundo.

Los Gourmand son considerados los premios Nobel en el ámbito editorial de gastronomía y vino. Su prestigio a nivel mundial se debe a la independencia con la que trabajan los miembros de los diversos jurados nacionales, informó la Editorial Lince en un comunicado.

En 2009, Joan C. Martín obtuvo este premio en la categoría de Mejor Libro en lengua catalana por su obra “Els vins de l’arc mediterrani, d’Alacant a Montpellier”. Desde años atrás, el también director de bodegas multinacionales y familiares escribe sobre vinos, por lo que su amplio conocimiento le permite publicar numerosos libros de investigación histórico-vinícola.

A partir de la edición “Los supervinos” 2015, Joan C. Martín es autor de la guía de vinos más premiada y vendida en España, además de colocarla en el nicho de las guías de vinos de precio económico y ser un referente indiscutible en estas publicaciones españolas.

Entre los ganadores españoles de este reconocimiento destacan  los libros sobre El Bulli y el de la dinastía Vivanco y su museo en La Rioja, así como “El Atlas Mundial del vino”, de Jancys Robinson.

La ceremonia de entrega de los premios Gourmand se llevará a cabo en Yantái, provincia de Shandong en la República Popular China, el próximo 26 de mayo de 2018.