El nuevo Kia Rio 2018, que se fabrica en México, fue nombrado entre los 10 mejores vehículos para las familias hispanas por la Hispanic Motor Press Foundation en Estados Unidos.

El vehículo recibió los máximos honores en la categoría de automóviles subcompactos por su combinación de ahorro de combustible, tecnología innovadora, carácter divertido y valor, lo que le ayudó a obtener altos puntajes.

El vicepresidente de planificación de productos de Kia Motors América, Orth Hedrick, comentó que "esta cuarta generación del Kia Rio presenta mejoras significativas respecto a la generación anterior, en diseño, tecnología y comodidad".

Para Kia, los consumidores hispanos son compradores conocedores y buscan aquellos vehículos que satisfagan una serie de requisitos altamente deseados.

The Hispanic Motor Press Awards tiene más de 250 modelos de automóviles nuevos de dónde escoger y el jurado para otorgar los premios de 2018 estuvo compuesto por periodistas, bloggers y personas reconocidas en la industria.

Ellos evaluaron los vehículos desde su perspectiva, pero con prioridad en las preferencias del público hispano.

Al hacer su evaluación, tomaron en cuenta el diseño general, la comodidad, la seguridad, el rendimiento, la funcionalidad, el contenido de accesorios, la satisfacción del conductor, el costo final al consumidor y el valor general del auto.