La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se espera el desplazamiento del frente frío 16 en el noreste y oriente del país, mientras que la madrugada del sábado se prevé que la masa de aire asociada al mismo alcance el centro de la República Mexicana.

En un comunicado, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, dijo que en la entidad se prevé cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día.

Precisó que el ambiente diurno será templado a cálido y “por la noche la masa de aire que se desprende del frente frío favorecerá el descenso de la temperatura”.

Valencia Vargas indicó que en zonas montañosas como en los municipios de Tlalnepantla, Huitzilac, y Tetela del Volcán se pronostica ambiente fresco a frío así como zonas de niebla y neblina, por lo cual hizo un llamado a la población a estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades para evitar cualquier afectación.

“Hay que mantenerse abrigados e hidratados, ya que la hidratación es un regulador de la temperatura del cuerpo; vacunar contra la influenza a niños y adultos mayores, así como a personas que padecen enfermedades crónicas, ya que son los más vulnerables”, señaló.

Recordó que hasta el momento se han presentado 16 frentes fríos, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diciembre se estima la entrada de cuatro sistemas frontales más.