El Comité de Atención a Emergencias exhortó a los transportistas que van a circular por las carreteras de la entidad, a tomar las previsiones necesarias a fin de evitar complicaciones, ante el pronóstico de bajas temperaturas y potencial caída de agua nieve o nieve.

“Se les recomienda permanecer informados, viajar bien abrigados, con alimento de reserva alto en calorías, agua, aparato para calentar agua conectado a la toma de corriente de su unidad en caso de ser posible, revisar nivel de combustible para caso de emergencia”, señaló el Comité.

Explicó que a partir de hoy y hasta el próximo lunes Coahuila registrará temperaturas que van desde los 0 grados en las partes altas de la sierra, hasta los 2 grados en la región sureste como mínima, o los 6 grados como máxima en las distintas regiones.

Ante ello, se destacó la necesidad de que los transportistas “revisen el amperaje de la batería, llantas (tracción), luces, y que su sistema de comunicación se encuentre en buen estado.

“Lo anterior, debido a las bajas temperaturas pronosticadas para la región y para evitar situaciones de riesgo provocadas por nieve, hielo en pavimento, agua y neblina”, indicó.

El Comité efatizó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), “el sistema frontal número 16 se extiende (…) manteniendo probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el estado de Coahuila”.

“La masa de aire frío generará un marcado descenso en la temperatura manteniendo ambiente frío durante el día, sin descartar la probabilidad de caída de aguanieve o nieve durante la noche de este viernes 15 y madrugada del sábado 16 en zonas montañosas”, sostuvo.

El Comité de Atención a Emergencias sesionó recientemente estableciendo acuerdos en beneficio de la ciudadanía, ante los pronósticos de las bajas temperaturas y potencial caída de aguanieve o nieve para la región durante este fin de semana.

La semana anterior, la entidad registró nevadas en varios municipios y el cierre de carreteras ante la acumulación de la nieve, provocando que decenas de automovilistas se quedaran varados, implementando diversos operativos para auxiliarlos.