Con mayoría calificada, el Senado de la República aprobó los nombramientos de ocho magistrados de los tribunales electorales locales en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Sonora.

Luego de una votación a través de papeletas, los legisladores seleccionaron como nuevos magistrados electorales de la Ciudad de México, a Juan Carlos Sánchez León; y del Estado de México, a Leticia Victoria Tavira y Raúl Flores Bernal.

Por Jalisco a Tomás Vargas Suárez y Ana Violeta Iglesias Escudero; mientras que por Michoacán fueron designados Salvador Alejandro Pérez y Yolanda Camacho Ochoa. En el caso de Sonora, fue designado Leopoldo González Alard.

Tras este procedimiento, los siete primeros magistrados pasaron al salón de plenos para rendir la protesta de ley y recibir de manos del senador Ernesto Cordero, en calidad de presidente del Senado, los documentos que los acreditan como tales.

A su vez, Ernesto Cordero, aclaró que faltaría Leopoldo González Alard, de Sonora, porque no se encontraba presente y después rendiría protesta ante la Mesa Directiva.

Sin embargo, después de esta ceremonia y luego de que se realizaron otras tantas votaciones, sí se presentó Leopoldo González Alard, a quien le tomaron protesta igual que a sus compañeros.