La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras la ubicación y aseguramiento de paquetes conteniendo marihuana.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) informaron al representante social de la federación sobre el hallazgo.

En un comunicado, la PGR Jalisco indicó que al realizar recorridos de vigilancia, los elementos policiales fueron informados que sobre la carretera que conduce al poblado denominado de Santo Tomás del municipio de Hostotipaquillo, se encontraban varias personas acomodando paquetes junto a un camión.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron al lugar y al circular sobre el kilómetro 091+700 de la carretera Guadalajara-Tepic, entronque Ameca-San Cayetano, localizaron y aseguraron la droga a un costado de la cinta asfáltica.

Fueron asegurados 190 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo aproximadamente dos toneladas de cannabis sativa (marihuana).

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza e invita a denunciar los delitos federales.