El cantante y actor mexicano Ernesto D’Alessio, quien suma una amplia trayectoria en el teatro musical, fue ovacionado por el público durante su debut como estelar en “El hombre de La Mancha”.

Para interpretar a “Miguel de Cervantes” y “Don Quijote”, comentó a la prensa que existen sentimientos inamovibles que se deben respetar, pero en el resto de los momentos procuró una creación personal y no imitar a los actores que le han dado vida a lo largo de la temporada.

“Tuve que construir a mi Cervantes y a mi Quijote, pero el efecto en el público siempre tiene que ser el mismo. Es decir, que salgan de aquí (del teatro) creyendo, soñando. Que los hombres sepan que al lado de ellos no tienen a una muchacha sino a una 'Dulcinea' que deben tratar con amor, que debe ser la gloria de su casa, la luz de su vida.

“Que los hombres salgan de aquí creyendo que se puede vivir en un México justo, con igualdad de oportunidades. Que los sueños que se habían perdido se pueden recuperar y uno puede salir de aquí otra vez soñando”, resaltó.

Fueron tres semanas las que D’Alessio tuvo para preparar su personaje, por lo que agradeció a sus compañeros en escena el apoyo que le dieron.

“El proceso de ellos duró dos meses, yo lo tuve que vivir en tres semanas y todos han sido una familia increíble, han sido muy generosos. Con varios de ellos he compartido escena en muchas obras. Los admiro y quiero darles las gracias por su apoyo, por darme la mano”.

A la función especial asistieron su esposa Rosario y sus hijos, entre otros seres queridos. La gran ausente fue su madre, la cantante Lupita D’Alessio, debido a que tiene varios compromisos de trabajo, lo mismo que su hermano Jorge, pero en su representación llegó su cuñada Marichelo.

Respecto a la llamada “Leona Dormida”, celebró sus conciertos en el Auditorio Nacional, así como el lanzamiento de su disco en vivo.

“Ese sueño se veía perdido, se veía perdido que mi madre volviera a triunfar como está triunfando. Se veía difícil volver a recuperar a mi mamá, a la Lupita D’Alessio tan exitosa de los 80 y 90”, concluyó.