The Modern Art Museum of Fort Worth, ubicado en Texas, Estados Unidos, cumple 125 años y lo celebra con la exhibición de “Approaching Storm” (1875), de George Inness, la primera pintura adquirida por el recinto.

Asimismo, y como un agradecimiento al apoyo de la comunidad de Fort Worth, el museo decidió iluminar todo su perímetro de árboles y los visitantes podrán maravillarse con Modern Lights hasta el 6 de enero próximo.

“Los habitantes de Fort Worth y sus visitantes tienen en el Modern un espacio para descubrir impactantes trabajos de expresionismo abstracto, pop americano, británico, francés, y alemán; minimalismo, conceptualismo y neo expresionismo. Hay algo para todos, incluyendo nuestro hermoso estanque y el Café Modern”, expresó Kendal Smith Lake, directora de comunicaciones del museo.

Bautizado inicialmente como Fort Worth Public Library and Art Gallery, el espacio fue creado en 1892 por un grupo de 25 mujeres con la intención de ampliar la oferta cultural a los habitantes de Fort Worth.

Actualmente, el museo de 53 mil pies cuadrados reúne más de tres mil obras de artistas como Pablo Picasso, Susan Rothenberg, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Jackson Pollock, por mencionar solo algunos.