El gobierno de Guerrero habilitó el Operativo Invierno 2017 con más de 8 mil elementos de la policía estatal, federal, ministerial, ejército y marina, para brindar vigilancia y seguridad en los municipios turísticos del estado, donde se esperan más de un millón visitantes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista, luego de sesionar con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que se acordaron los detalles para la implementación del operativo de seguridad para estas vacaciones de invierno.

Apuntó que se reforzará la vigilancia en algunos puntos carreteros, que se tiene identificados como delicados y se han presentado asaltos.

Dio a conocer que se reforzará la seguridad en la Autopista del Sol, en el tramo Paso Morelos, el tramo de Mezcala y la carretera federal Zihuatanejo–Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal comentó que en la reunión de seguridad participaron alcaldes de los municipios turísticos más importantes del estado, donde se abordaron de manera interna el tema de seguridad y la distribución de elementos salvavidas en las playas y balnearios.

Detalló que en Acapulco se acordó con el Grupo Coordinación Guerrero la distribución 2 mil 500 elementos por turno de la policía estatal, federal, Ejército y Marina y otros mil 500 elementos más que participaran por parte del municipio.

Otros 4 mil elementos de seguridad, compuestos por policía estatal, Ministerial, Ejército, Marina y Policía Federal, por turno brindarán vigilancia en todos las regiones del estado, apuntó.

Dijo que para brindar un mejor servicio a los turistas se invitó a la reunión de seguridad a las autoridades de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que estén al pendiente y no falten estos servicios ni de energía ni de agua potable en los sitios turísticos.

Astudillo Flores comentó que las obras que hay en carreteras estatales, federales y troncales se han parado para tener más fluidez vehicular, además de que en la carretera federal Taxco-Cuernavaca ya hay acceso.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, informó que de acuerdo a reservaciones en hoteles, vuelos y líneas de autobuses se espera el arribo de más de un millón de turistas, el cual generarán una derrama económica importante para el sector.

Añadió que para la llegada del año nuevo, se tendrá gala de pirotecnia y grupos musicales en playas de Costa Grande y Chica, en Taxco y en Acapulco.

A su vez, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que 370 elementos participaran en el Operativo Invierno 2017.

Informó que se reforzará el tema de los salvavidas con la contratación de más personal, dentro del programa de Empleo Temporal, en Acapulco, playas de Costa Chica y Costa Grande.