El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que los tres puentes vehiculares afectados por los sismos de septiembre en Juchitán, Oaxaca, se encuentran en reparación y este mes estarán completamente rehabilitados.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que en su gira de trabajo por la localidad oaxaqueña, el funcionario reiteró su compromiso con los afectados por los sismos y aseguró que toda la infraestructura carretera ya opera con normalidad.

Agregó que Ruiz Esparza, acompañado por el representante personal del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, Ángel Meixueiro González, entregó a la comunidad de pescadores de la Séptima Sección de Juchitán, una lancha e implementos para que continúen con su oficio y se reactiven las actividades productivas de las familias del lugar.

Además, entregó también la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, reconstruida en su totalidad, luego de que resultó dañada por los sismos del mes de septiembre.

Explicó que a la SCT, además de seis municipios, le tocó atender el albergue de la Séptima Sección de Juchitán, donde se ofrecieron los servicios básicos y se instaló un moderno equipo de comunicaciones para que los niños y adolescentes recibieran programas educativos y avanzarán en sus materias mientras se rehabilitaban las escuelas.