Zapopan aprueba presupuesto de egresos para ejercicio fiscal 2018

El Pleno del Ayuntamiento local aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal de 2018 por siete mil 599 millones de pesos, con un aumento de mil millones de pesos para...

El Pleno del Ayuntamiento local aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal de 2018 por siete mil 599 millones de pesos, con un aumento de mil millones de pesos para seguridad, educación, cultura, deporte, protección civil y obras públicas.

El alcalde Pablo Lemus comentó que para el gobierno local el principal problema es la desigualdad, por lo que han sustentado la política pública en cuatro ejes básicos; Educación, cultura, deporte y empleo.

Estos recursos se destinarán de manera especial en áreas estratégicas, privilegiando bases como Seguridad Pública, Inversión y Obra Pública, Protección Civil, así como en los pilares fundamentales para el desarrollo del municipio, como lo son educación, cultura y deporte, entre otros.

Cabe destacar que la aprobación del presupuesto de siete mil 599 millones de pesos que representa un aumento del 50 por ciento más del presupuesto que la actual administración recibió en 2015.

"Esto si lo comparamos con los presupuestos de la federación, con los presupuestos del gobierno del Estado, nosotros invertimos el doble porcentualmente en seguridad, en educación y en cultura de lo que lo hace el estado y la federación", expresó Lemus.

El presidente municipal añadió que "estamos disminuyendo las partidas que van al gasto. No habrá compra de automóviles para funcionarios, no habrá aumento de sueldos para funcionarios de primer nivel, no habrá lujos de ningún tipo".

La coordinadora de la Fracción Edilicia del Partido Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández, manifestó que para 2018, Zapopan cuenta con un presupuesto histórico a través del cual se beneficiará a los sectores menos favorecidos.

En tanto, en voz de los regidores de la Fracción del Partido Acción Nacional en el municipio, Alejandro Pineda Valenzuela, manifestó que: "El ejercicio de hacer un presupuesto es complejo y arduo. Hemos trabajado de la mano del presidente municipal, del tesorero y de los demás funcionarios de esta administración".

Destacó los avances en el rubro de educación de mil 500 niños becados a dos mil y el aumento de la beca de mil 500 mensuales a dos mil pesos, además del aumento que a los subsidios a la producción.