A partir de mañana sábado, el Desierto de los Leones será el escenario del festival Navidad Mágica, donde los visitantes podrán ser parte de una posada tradicional, romper piñatas, disfrutar de conciertos, pastorelas y exposición de nacimientos.

En entrevista con Notimex, el subdirector de turismo de la delegación Cuajimalpa de Morelos, Arturo Ocadiz Amador, explicó que además de incentivar el turismo en la demarcación, el festival tiene como objetivo promover actividades culturales y rescatar las tradiciones decembrinas en el país.

“Aquí no habrá fotos con Santa Claus, pero sí la oportunidad de ser parte de las posadas tradicionales, con la explicación de su razón de ser y todo bajo las tradiciones mexicanas, además cada día habrá actividades diferentes, como coros y cuentos navideños”, explicó.

El funcionario afirmó que el Desierto de los Leones es un lugar icónico que se iluminará con motivo del festival, y destacó el centenario de su nombramiento como parque nacional.

Puntualizó que aún existen sitios dañados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasado, como el acueducto, las fuentes y la nave mayor, pero ello no afectará el desarrollo del festival, y tampoco ha mermado el número de visitantes al recinto, aunque dijo que muchos se decepcionan al no poder recorrer los túneles.

Por otro lado, el presidente del consejo de la Fundación Amigos del Arcoiris, Rodrigo Rueda Rojas, explicó que el evento concluirá el próximo 23 de diciembre, y que se espera superar el número de visitantes del año pasado que fue de tres mil.

Ocadiz Amador destacó que parte de los recursos recaudados se destinarán a la investigación de especies animales y vegetales de la zona, y para ampliar o renovar la señalética de ese espacio.

Afirmó que la entrada al público será a partir de las 6:30 horas durante los días que dure el festival, y recomendó acudir abrigados, ya que al ser una zona boscosa las temperaturas son muy frías.

Destacó que los boletos se pueden adquirir en el Centro Comercial Santa Fe o bien, en la página de internet de la fundación.