Las playas y lugares de recreación de la entidad se encuentran listos para recibir a miles de visitantes que se prevé lleguen para disfrutar de sus vacaciones de fin de año a lugares como Cancún, Holbox e Isla Mujeres.

Autoridades estatales y de promoción turística señalaron, sin dar cifras, que para esta temporada se espera un aumento en el número de personas que visitarán la entidad.

En entrevista, la directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones, (OVC), Lizzie Cole Guerrero, comentó que Cancún es el destino ideal por sus variados atractivos turísticos, naturales e históricos que se fusionan con una hospitalidad de clase mundial y una industria hotelera moderna.

“Cancún se ha distinguido siempre por ofrecer un amplio portafolio de opciones que se adaptan para diferentes tipos de públicos, gustos y viajes, garantizando la diversión de cada una de las personas que lo visitan”, añadió.

Asimismo, señaló que en la zona norte del estado también destacan Isla Mujeres y Holbox, así como Contoy y Puerto Morelos.

En cuanto al turismo de aventura, en Isla Mujeres se puede hacer el nado con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, “una experiencia que todo viajero amante de las aventuras únicas, originales y llenas de adrenalina”. La temporada del tiburón ballena inicia a mediados de mayo y se extiende hasta septiembre.

Cole Guerrero agregó que la isla de Holbox permite estar en total contacto con la naturaleza, además de que la oferta de hoteles, gastronomía y otras actividades turísticas la convierten en uno de los destinos más atractivos para visitar este verano.

Sin embargo, refirió que también se pueden apreciar y explorar las zonas arqueológicas de Tulum y Coba, mientras que la Isla Contoy es un paraíso para los amantes de la naturaleza que, entre las actividades más populares que ofrece, se encuentran el avistamiento de aves, la pesca deportiva y el snorkel en el arrecife Ixlaché.

En tanto, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que la industria turística de Quintana Roo está lista con una amplia variedad de servicios y atractivos para la próxima temporada vacacional, en la que se esperan cifras históricas de ocupación hotelera y afluencia de visitantes.

Dijo que Quintana Roo está cerca de alcanzar la cifra de cien mil cuartos, de la que sólo le separan poco más de dos mil habitaciones que están ya en proceso de construcción para la temporada vacacional de verano que está próxima a llegar.

Indicó que hasta el momento, la oferta hotelera de este destino turístico es de 97 mil 606 cuartos.

Comentó que “ingresan a este estado más de 16 millones de turistas al año de todo tipo, incluidos visitantes beliceños, con más de 600 mil cruces de ese vecino país hacia nuestro territorio, lo que sin duda representa un área qué explotar”.

Asimismo, recordó que por lo menos media docena de vuelos, nacionales e internacionales conectan a los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, lo que se reflejará también en una mayor afluencia de vacacionistas.

Por su parte, el director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, comentó que el corredor turístico tiene como mercados importantes extranjeros los de Estados Unidos y Canadá; en Europa, Alemania e Inglaterra.

De igual forma, destacó que desde mediados del pasado mes de abril aumentó la llegada de turismo europeo, con las dos frecuencias a la semana de la aerolínea Edelweiss desde Zúrich, Suiza, a Cancún, así como el de Varsovia, Polonia, que se recibe desde junio.

“Existen muchos viajeros que quieren llegar al destino de manera directa, ya que los vuelos son largos y dejan una buena derrama económica, pues están más de dos semanas”, añadió.