Mediante el programa Corazón de Plata, un grupo de adultos mayores de Morelos viajaron este viernes a Minnesota, Estados Unidos, para reencontrarse con sus hijos, a quien no han visto por más de una década.

En días pasados, en una ceremonia en la cabecera municipal de Jantetelco, el grupo de adultos mayores recibieron la visa de turistas que les permitirá viajar en esta temporada navideña a Estados Unidos.

Esta iniciativa estatal creada desde hace un año tiene como objetivo que morelenses radicados en Estados Unidos se organicen en clubes o federaciones de migrantes y se involucren en temas de protección y apoyo.

Desde su creación, el programa ha logrado reencuentros familiares en Minnesota, Texas, California, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey y Oregón, estados donde se ha presentado mayor organización de morelenses para este fin.

La Secretaría de Desarrollo Social local gestiona la visita a la embajada para el trámite de la visa, pero los clubes de migrantes son los responsables del costo del documento, así como la agenda, atención y el viaje del grupo visitante.