La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer  los días del mes de diciembre de 2017 y los correspondientes al periodo de enero al 1 de diciembre del año 2018, que serán considerados inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos que substancia la dependencia.

A través del Diario Oficial de la Federación informó que para efectos de los actos y procedimientos administrativos que, en ejercicio de sus atribuciones, realizan las Direcciones Generales de Certificación Turística y de Verificación y Sanción, adscritas a la Subsecretaría de Calidad y Regulación, se considerarán como inhábiles los sábados y domingos, así como los siguientes días:

Del año 2017: del 18 al 29 de diciembre (periodo vacacional); del año 2018: 1o. de enero; 5 de febrero; 19 de marzo (en conmemoración del 21); 26 al 30 de marzo (semana santa); 1o. de mayo; 1o., 2 y 19 de noviembre (en conmemoración del 20 de noviembre), y 1o. de diciembre de cada seis años, con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

La dependencia aclaró que durante los periodos y días señalados, no se computarán los plazos y términos correspondientes en los procedimientos administrativos que se substancien en las Direcciones Generales de Certificación Turística y de Verificación y Sanción, adscritas a la Subsecretaría de Calidad y Regulación.