El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que habrá instalación de la Comisión Permanente del Congreso en tiempo y forma y reconoció que su bancada tiene interés en esperar el dictamen de la minuta de la Ley de Seguridad Interior.

Tras decretarse un receso en la sesión de la Cámara de Diputados, dijo que jurídicamente se pueden dispensar los trámites y llevar al pleno a discusión y votación la minuta de Ley de Seguridad Interior.

"Vemos completamente transitable, desde nuestro punto de vista, que se vea en las siguientes horas la minuta que viene; vendría de regreso del Senado, si el curso que sigue, o mejor dicho, si el curso final es por el que ahora mismo transita”, dijo.

Expresó asimismo que sería grave no instalar la Comisión Permanente del Congreso; que un Poder público no tenga un órgano que lo representara "sería gravísimo porque representa a ambas cámaras del Congreso de la Unión".

Por ello, declaró que el PRI está listo para dar sus votos y nombres para que se instale la Comisión Permanente y "estoy seguro que nuestros correligionarios del Senado tienen la misma decisión".

Camacho hizo votos porque los diputados de oposición no evadan su responsabilidad y se queden a trabajar, discutir y votar. Recordó que se convino en impulsar un segundo paquete de dictámenes que tienen "no consenso", pero sobre los que hay posibilidad de construirlo.

“No es tan simple como declararlo, pero nosotros nos mantendremos firmes en la posición de legislar, exentos de ribetes electorales”, subrayó.